APOSTAR A LA DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS Y NUEVAS VARIEDADES: CLAVES PARA LA COMPETITIVIDAD.

7 julio 2022

Visión de Mercado.

Para la temporada 2022 - 2023 Grupo Gioia apuesta a tener un 65% de producción de variedades no tradicionales de uva en su  oferta.

A nivel comercial, se apunta a contar con una amplia base de clientes, en una coyuntura donde los costos de logística y transporte se van acercando a los de producción.

“Debemos ser capaces de dar una señal potente al mercado de que nos estamos renovando constantemente para cumplir con sus expectativas. Es por eso que hemos realizado una fuerte inversión en contar con nuevas variedades, lo que involucra un importante desafío en cuanto a optimización de procesos y control de calidad”, sostiene Pablo Bozzo, Gerente General de Pronto Export.

A su vez, un factor relevante para la competitividad de Grupo Gioia, ha sido mantener una cartera de clientes altamente diversificada. “Más que perseguir monedas o tendencias temporales de mercado, es fundamental ampliar la base de clientes, de manera de protegernos cuando las situaciones se complican en un determinad mercado. Hoy, vemos que países que eran muy atractivos como China y Estados Unidos han presentado complejidades, tanto por la entrada de nuevos competidores como por problemas logísticos y de restricciones sanitarias”, aclara Pablo Bozzo. 

En este contexto, el contar con una cartera diversificada que incluye mercados como Taiwán y América Latina, ha permitido a Grupo Gioia y Pronto Export enfrentar con éxito una coyuntura comercial marcada por la escasez de transporte y restricciones de entrada a los principales mercados.

Todos los derechos reservados Pronto Export Ltda. ©2019 | Diseño y Desarrollo Estudio A
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram